Tecarterapia

Los beneficios de aplicar calor para tratar distintas patologías

Estos se conocen desde hace muchísimos años: alivia las condiciones crónicas, traumáticas e inflamatorias; aumenta el flujo sanguíneo mejorando la nutrición y oxigenación de las células y acelerando la eliminación de toxinas; mejora la extensibilidad del tejido conectivo, reduce la rigidez articular, el dolor y los espasmos musculares y facilita la reabsorción de hematomas y edemas.

Tecarterapia en fisioterapia

Es un instrumento excelente que complementa la intervención del fisioterapeuta y muy recomendado por los medicos especialistas para recuperacion de lesiones o tras cirugias ortopédicas.

Todas sus beneficios la hacen el aliado perfecto para el tratamiento de dolencias como las tendinopatias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias, hombro doloroso, esguinces, dolor crónico, cicatrices, etc.

Tecarterapia en suelo pélvico

La tecarterapia es el enfoque más innovador para los problemas del suelo pélvico. Este método, ampliamente utilizado desde hace años para tratar el resto de músculos, se emplea por fin para tratar la zona del perineo.

En España se utiliza mucho la tecarterapia para tratar todos los problemas pélvicos gracias a su capacidad para oxigenar los tejidos, restablecer el equilibrio de músculos y mucosas y aumentar la vascularización y la relajación muscular. Todo esto, unido también a su acción analgésica, hace de la tecarterapia el tratamiento ideal para la recuperación funcional de la zona pélvica y perineal.

Durante el ciclo de rehabilitación, el fisioterapeuta también puede utilizar accesorios específicos para el tratamiento interno y externo de la zona, para reforzar los músculos internos y para combinar el tratamiento manual con la tecarterapia.

Tecarterapia en estética

La energía suministrada por Fisiowarm 7.0, a través de modalidades específicas y electrodos especiales para cada zona de tratamiento, favorece un importante estímulo biológico de los tejidos tratados, lo que permite un mejor flujo de oxígeno y elementos nutritivos y favorece la eliminación de sustancias inflamatorias y de líquido en exceso.

Desde hace más de 20 años, la tecarterapia resulta muy eficaz también en el campo de la medicina estética y en las fases posoperatorias de la cirugía plástica. Bioestimula los tejidos, lo que contribuye a reparar la piel, atenuar las cicatrices, reafirmar la dermis estimulando también la eliminación de catabólicos tóxicos y radicales libres.

 

Para el cuidado facial

Por su acción estimulante celular, a través de la tecarterapia, la piel recibe un mayor flujo sanguíneo y, por tanto, una mejor oxigenación que repercute positivamente en las células superficiales y en la dermis profunda. Ejerce un efecto lifting inmediato en las fibras de colágeno, creando así un efecto tensor en la zona tratada.

Para tratar celulitis

La tecarterapia aumenta la velocidad del flujo sanguíneo, lo que genera un incremento en la producción de oxígeno que favorece la actividad metabólica y la eliminación de toxinas. Al reducir la inflamación, mejora la circulación venosa y linfática mediante el uso sinérgico de técnicas de masaje específicas.

Para reafirmar los tejidos

La tecarterapia, configurada con unos ajustes específicos de potencia, frecuencia y duración del tratamiento, estimula la microcirculación sanguínea y linfática, con la consiguiente mejoría de la tonicidad de la piel tratada. Los resultados se pueden mejorar también con el efecto tensor que ejercen los grupos musculares subyacentes a la zona, que se pueden entrenar durante el tratamiento.