Suelo Pélvico

¿Sabías que la fisioterapia puede ayudarte cuando tienes problemas de suelo pélvico? Y no solo eso, sino que es la herramienta mas eficaz para tanto para el tratamiento como para la prevención de éstos.

Tratamiento y prevención de disfunciones del suelo pélvico

Las disfunciones de suelo pélvico tienen una gran prevalencia en la sociedad, y aunque son muy frecuentes en mujeres que han tenido embarazos y partos, también existe un gran número de mujeres y hombres que pueden padecerlas, y sus causas pueden ser muy variadas.

Contamos con especialistas en fisioterapia de suelo pélvico, tanto para hombres o mujeres, que realizarán una valoración del estado del mismo en globalidad con otras estructuras, proponiendo así el plan de tratamiento que más se adapte a las necesidades de cada persona, corrigiendo aquellos gestos y/o actividades de la vida diaria que puedan ser lesivos para el mismo.

CONFÍA EN NOSOTROS PARA TU TRATAMIENTO

Nos especializamos en distintos tratamientos escogiendo el más adecuado para cada caso.

La rehabilitación del suelo pélvico, o terapia del suelo pélvico, consiste en fortalecer los músculos de alrededor de la vejiga, la vagina o el pene, y del recto. Es llevado a cabo por un fisioterapeuta especializado en problemas de vejiga, intestino y pelvis.

EMBARAZO

Ejercicio durante el embarazo, preparación física al parto y tratamiento de las diferentes dolencias que pueden presentarse durante el embarazo.

INCONTINENCIA URINARIA, FECAL Y DE GASES

DOLOR PÉLVICO

Cicatrices, vulvodinea, Dispareunia (dolor durante o después de las relaciones), dolor lumbar, etc.

PROLAPSOS GENITALES

GIMNASIA ABDOMINOPÉLVICA

Trabajo de recuperación en diástasis, hipopresivos, etc.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Recuperación posparto, cicatrices, flacidez, celulitis, diástasis abdominal, hipotonía abdomino-pélvica, etc.

Técnicas utilizadas para su tratamiento

En clínica de fisioterapia y osteopatía Miriam Sánchez de Torrevieja estamos especializados en el tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico. Mediante una exploración y valoración inicial tanto de suelo pélvico como de abdomen y zona lumbo-pélvica diseñamos el tratamiento más adecuado para cada caso.

Ecografía

Biofeedback

Terapia manual

Punción seca

Electro estimulación

Radiofrecuencia

Ejercicio terapéutico